lunes, 25 de abril de 2016

Bundt cake de plátano, nueces y kéfir



Hola de nuevo familia!!!!

Bueno hace un tiempo os había hablado un poquito sobre el kéfir y he de deciros que me estoy volviendo completamente adicta a este bichito y es que lo estoy utilizando a parte de para tomármelo por las mañanas en plan yogur, como sustituto en la cocina del yogur normal, de la leche, de la nata... De hecho el bundt que os traigo hoy es una receta de Bea Roque. La receta original llevaba nata fresca, pero claro, a base de comer bundt cakes a una no se le va a poner este culo para el verano...


Y aunque me estoy poniendo las pilas con una tabla de sentadillas que me trae por la calle de la amargura (más bien de las agujetas) pues eso, que no puedo evitar hacer cosas dulces, la tentación es demasiado grande, pero eso no quita, que podamos utilizar ingredientes un poquito más saludables. También tengo que decir que este bundt a diferencia de la mayoría de las recetas, no lleva gran cantidad de mantequilla, lo cual también ayuda a rebajar el número de calorías y además, si lleva fruta no engorda, no? XD



Ingredientes:

  • 75 gr de mantequilla.
  • 250 gr de azúcar.
  • 2 huevos tamaño L.
  • 275 gr de harina.
  • 1 1/4 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 250 gr de kéfir.
  • 230 gr de plátanos muy maduros (ya pelados)
  • 90 gr de nueces cortadas en trozos.
Preparación (thermomix)

  1. Precalienta el horno a 170º calor arriba y abajo.
  2. Engrasa un molde de bundt de 25 centímetros con spray antiadherente.
  3. Tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal. Reserva.
  4. Bate la mantequilla con el azúcar durante 1 minuto, velocidad 4.
  5. Programa 1 minuto, velocidad 3 y vete añadiendo los huevos uno a uno por el vocal, hasta que estén bien integrados; en el último momento añade la vainilla.
  6. Añade los plátanos (machacados previamente) el kéfir y la harina reservada anteriormente y programa 10 segundos, velocidad 4.
  7. Añade las nueces e intégralas con una espátula.
  8. Vierte la mezcla en el molde de bundt elegido. Para asegurarte de que la mezcla llega a todas partes golpea suavemente el molde contra la mesa de la cocina y alisa la superficie con una espátula.
  9. Hornea durante 55 minutos. Estará listo cuando al pinchar con una brocheta, esta salga limpia.
  10. Deja reposar 10 minutos antes de desmoldar el bundt sobre una rejilla. Pasado este tiempo, desmóldalo con mucho cuidado sobre la rejilla y deja que se enfríe por completo.

Preparación (Bosch Mum 5 u otra amasadora de pie)


  1. Precalienta el horno a 170º calor arriba y abajo.
  2. Engrasa un molde de bundt de 25 centímetros con spray antiadherente.
  3. Tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal. Reserva.
  4. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
  5. Añade uno a uno los huevos ligeramente batidos. No agregues el siguiente hasta que el primero esté bien integrado. Agrega la vainilla.
  6. Incorpora el puré de plátano y bate bien.
  7. Añade la harina en tres veces, alternando con el kéfir.
  8. Incorpora las nueces y terminar de integrar toda la mezcla con una espátula.
  9. Vierte la mezcla en el molde de bundt elegido. Para asegurarte de que la mezcla llega a todas partes golpea suavemente el molde contra la mesa de la cocina y alisa la superficie con una espátula.
  10. Hornea durante 55 minutos. Estará listo cuando al pinchar con una brocheta, esta salga limpia.
  11. Deja reposar 10 minutos antes de desmoldar el bundt sobre una rejilla. Pasado este tiempo, desmóldalo con mucho cuidado sobre la rejilla y deja que se enfríe por completo.
Et voilà!!! Hay el aromilla que os va a quedar en la cocina... Cosa rica... He de advertiros que estará mucho más bueno al día siguiente, cuando esté reposado, así que intentad resistir la tentación...

Por cierto, hay un consejo que da Bea y que me parece muy interesante y a tener en cuenta. Antes de añadir las nueces, ponlas en un colador y sacude, ya que van a soltar trozos de pielecitas que no van a quedar nada bien en tu bundt, así que no te olvides, es un pequeño gesto que se agradecerá al final.

Bueno, pues como siempre os digo, espero que os guste la receta, que os animéis a hacerla y ya si subís foto a grupo de facebook o a instagram utilizando el hashtag #rocienlacocina pues es lo más !!!

Hasta el próximo post!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013