jueves, 25 de febrero de 2016

Cuscús con pasas y verduras

Hola de nuevo familia!!!!

Hoy os traigo otro plato rápido y muy, muy rico!!!!

Mis andanzas con el cuscús empezaron en mi estancia en Francia, ya que debido a la mezcla cultural de la sociedad francesa y la influencia en su gastronomía de las antiguas colonias, este tipo de platos con inspiración árabe es muy común. A nosotros en la cantina nos ponían tabule, que es una ensalada fría que lleva como ingrediente principal el cuscús, y a partir de ahí yo empecé a experimentar por mi cuenta :) Por cierto, me estoy dando cuenta de que aún no compartí con vosotros esta receta, y no entiendo porque, ya que es un básico en mi cocina cuando llega el calor, así que me lo apunto para las recetas pendientes ;)

Bueno, pues después de esta pequeña disertación, vamos allá con el plato de hoy, carente de proteína, pero lleno de sabor :) lo de la proteína se soluciona rápidamente añadiendo unos huevos cocidos o un poco de atún, pero yo os traigo la receta tal cual la encontré en el libro 100 recetas prácticas.



Ingredientes:


  • 200 gr de calabaza.
  • 200 gr de brécol.
  • 300 gr de cuscús.
  • 100 gr de pasas.
  • 50 gr de aceite de oliva.
  • 1/2 cucharadita de comino molido.
  • sal.
Preparación:

  1. Pelamos y troceamos la calabaza. Reservamos
  2. Lavamos y troceamos el brécol. Reservamos.
  3. Colocamos las verduras en la parte inferior del varoma y sazonamos.
  4. Introduce 1 litro de agua en el vaso, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 25 minutos, varoma, velocidad 1. 
  5. Mientras hidratamos el cuscús. Introdúcelo en un bol junto con las pasas; cubre con agua y añade un poco de sal. En cuanto absorba el agua lo pasamos a la bandeja superior del varoma y lo espolvoreamos con el comino molido.
  6. Cuando pite el robot, coloca la bandeja con el cuscús y programa 5 minutos, varoma, velocidad 1. No te quemes con el vapor!!!
  7. Pincha con un tenedor para comprobar la cocción de las verduras, si no estuvieran listas retira el cuscús y programa unos minutos más.
  8. Mezcla todos los ingredientes en una fuente y riega con aceite de oliva.
Si las verduras las cortas en trozos pequeños, estarán listas en el tiempo indicado ;)

Bueno, pues como siempre, ya veis que la receta ha sido simple y realmente está muy buena, animaros a prepararla para descubrir nuevos sabores! Además si observáis bien la foto, podréis apreciar que hay también calabacín, es decir, esta receta es estupenda para aprovechar los trocitos de verduras que nos van sobrando de otras recetas :) 

Nos vemos en el próximo post!!!

No olvidéis seguirme por facebook y por instagram !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013