martes, 2 de febrero de 2016

Arroz Nelba

Hola de nuevo familia!!!

Me he estado fijando y hacía bastante tiempo que no subía una receta de tenedor... últimamente se me ha dado por hacer pan y así me paso los días, jajajaja. Aún lo hablaba esta mañana con una compañera de la eoi, una vez que te acostumbras a comer pan bueno, ya no te conformas con las porquerías que venden en la  mayoría de los supermercados e incluso de algunas panaderías... Y la verdad es que tampoco lleva tanto trabajo y por lo menos a mí me desestresa un montón meterme en la cocina y desconectar de la semana de trabajo o pensar en  nuevos proyectos... así que espero haberos metido un poco de ganas y ya que el fin de semana está tocando a la puerta os animéis a enharinaros, os dejos aquí el enlace a las recetas.

Pero bueno, el tema no era el pan, si no que hacía mucho tiempo que nos os ponía una comida, o cena por aquí y esta receta en concreto os vale para tanto para el mediodía como para la noche. De buenas a primeras puedes resultar un poco laboriosa, pero está de buena que quita el sentido, así que tenéis que animaros a hacerla.



Ingredientes:

Crujiente de bacon:

  • 250 gr de bacon en lonchas.
Sofrito:

  • 1 cebolla mediana.
  • 3 zanahorias medianas.
  • 50 gr de aceite de oliva.
Huevos revueltos:

  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de sal.
Arroz:

  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 2-3 dientes de ajo pelados.
  • 1 cucharada de sal.
  • 800 gr de agua.

Preparación:

Crujiente de bacon:

  1. Coloca dos o tres hojas de papel de cocina en un  plato y dispón encima 4 o 5 lonchas de bacon. Cúbrelas con dos o tres hojas de papel de cocina y vuelve a colocar otras 4 o 5 lonchas de bacon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina.
  2. Introduce el plato en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia, pero te recomiendo que a partir del minuto 5 vayas vigilando, porque cada micro, como cada horno, es un mundo.
  3. Retira el bacon del microondas (tiene que estar crujiente) y ponlo en el vaso, trocea programando 4 segundos, velocidad 4. Reserva.

Sofrito:

  1. Pon en el vaso la cebolla y las zanahorias en trozos grandes y programa 3 segundos velocidad 5. Baja los restos de las paredes y de la tapa, añade el aceite y programa 7 minutos, varoma velocidad cuchara. Reserva.

Huevos revueltos:

  1. Sin lavar el vaso, vierte los huevos, la sal y programa 10 minutos, varoma, velocidad 1.
  2. Cuando termine el tiempo, programa 5 minutos, velocidad 5. Retira del vaso y reserva junto con la zanahoria y la cebolla.

Arroz:


  1. Sin lavar el vaso, incorpora el aceite y los ajos, introduce el cestillo con el arroz basmati y la sal. Vierte encima el agua. Programa 20 minutos, varoma, velocidad 5. Remueve el arroz 2 o 3 veces a lo largo de la cocción.
  2. Cuando acabe el tiempo programado, retira el cestillo y vuelca el arroz sobre los ingredientes reservados, añade el bacon troceado y sirve.

Un par de cosas:

  • Yo os confieso que los huevos revueltos los hago en una sartén, porque después da mucho trabajo limpiar el vaso.
  • Podéis hacer la receta con arroz normal, pero os perderéis el sabor tan delicado que aporta  el arroz basmati. 
  • En la receta pone que es para 8 perdonas, pero yo hago la mitad y nos lo comemos el amore y yo tan tranquilamente, así que cuando la vayáis a hacer, pensar si lo vais a poner como entrante, que entonces si que os cundirá mucho más, o como plato único.


Pues nada chic@s a disfrutar del plato!!!!!

Fuente: Cuesta menos con thermomix, vol. II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013