jueves, 12 de noviembre de 2015

Papillote de plátano y piña

Hola de nuevo familia!!!! otro día más (aunque no martes) aquí estoy para traeros una nueva receta!! La verdad es que me está costando bastante lo de subir una receta semanal en un día determinado, espero que podáis perdonarme, pero la verdad es que este principio de curso (ultra tardío) me está dejando k.o. pero bueno, sólo hace falta un poco de organización y todo volverá a la normalidad :)))
 
Bueeeeeeno, pues hoy os traigo un postre la mar de rico, sano, llenito de fibra y un millón más de bondades y es que los postres de frutas son la mejor manera de "pecar" sin sentirse culpables, jejejeje además como este se presenta en raciones individuales no podemos pasarnos de la ralla, nos comemos la ración y se acabó. No queda la tarta encima de la mesa pidiéndote a gritos que la comas a horas intempestivas donde sabes que todas esas calorías van a ir a parar a tu retaguardia y al día siguiente venga una hora de elíptica y 500 sentadillas para intentar compensar el exceso XDDDDD
 
Además otra de las "bondades" de este postre, es que al cocinar en papillote, conservamos todas las propiedades nutritivas de la fruta, ya que sus nutrientes quedan encerrados en su jugo dentro del papel de aluminio. Así que vamos al lío!!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 4 plátanos.
  • 4 rodajas de piña natural.
  • 60 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 4 cucharadas de ron.
  • 4 cucharadas de kirch.
  • 500 gr de agua para el vapor.
Preparación:
 
  1. Corta 4 cuadrados de papel de aluminio y coloca en el centro una rodaja de piña y un plátano.
  2. Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar, la canela, el zumo de limón, el ron y el kirch y programa 1 minuto, 50º, velocidad 2.
  3. Reparte la mezcla sobre la fruta en cada papillote. Cierra bien los paquete, colócalos en el varoma, tapa y reserva.
  4. Sin lavar el vaso, pon el agua, sitúa el recipiente varoma en su posición y programa 30 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Sirve los papillotes calientes.
Como siempre, una receta muy facilita, que podéis dejar preparándose mientras estáis comiendo.
 
Es uno de mis postres a base de fruta favoritos, después de las fresas con nata, indiscutiblemente XD. Os animo a que lo probéis y me dejéis vuestros comentarios.
 
No olvidéis seguirme por mis redes sociales ;)
 
Rocío.
 
Fuente: Cuida tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013