martes, 3 de noviembre de 2015

Macarrones con atún

Hola de nuevo familia!!!

Que tal ha ido este puente? Yo no puedo quejarme, cenas con amigos, maquillajes terroríficos, dormir hasta tarde... Ahora toca encarar esta semana con mucha energía, porque creo que por fin!! empiezo a trabajar a pleno rendimiento :))
 
Para hoy os traigo una receta sencilla, sencilla, de esas que se consideran de estudiante universitario, pero que no se basa en abrir la lata de atún y echarla a los macarrones sin más ;) el sofrito que lleva está muy bueno y harán que el plato aunque sea muy sencillo, sea delicioso :)
 
 
Ingredientes:
 
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 zanahoria.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 lata de tomate natural triturado (400 gr)
  • 400 gr de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Orégano a gusto.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 lata de atún en aceite (80 gr)
  • 250 gr de macarrones.
  • 70 gr de queso rallado.
Preparación:
 
  1. Pon la cebolla cortada en cuartos, la zanahoria y los pimientos en el vaso y trocea programando 2 segundos, velocidad 5. Baja los restos de la tapa y de las paredes hacia el interior del vaso.
  2. Añade el aceite y sofríe 7 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Incorpora el tomate y programa 5 minutos, 100º, velocidad1.
  4. Añade el agua, la sal el orégano y el azúcar, programa 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Precalienta el horno a 220º.
  6. Agrega los macarrones por el bocal y programa el tiempo indicado en el paquete, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Coloca el cestillo sobre sus cuatro patitas para evitar que salpique.
  7. Acabado el tiempo programado, vierte el atún escurrido por el bocal y mezcla con la espátula. Vuelca inmediatamente los macarrones en una fuente, espolvorea con queso rallado y gratina unos 5 minutos.
Como siempre la receta ultra fácil!!  Y de paso aprovecho para enseñaros mi fuente staub, que me tiene enamorada perdida  <3 <3, la única pega que le pongo, es que cuando aumente la familia (pero cuando aumente, no ahora, jejeje, que no hay nada programado) no me va a dar mucho servicio, pero es taaaaaan bonita!!!
 
Bueno, como siempre, espero que os haya gustado mucho y que la probéis. La receta original es del libro Cuesta menos con thermomix Vol.II, pero el sofrito es mucho más sencillo, yo espero que os guste mi pequeña variación, desde luego el plato gana en muchísimo sabor bajo mi punto de vista. También comentaros, que algunas veces en vez de espolvorear queso rallado, echo unos pequeños trozos de queso azul y remuevo para que se deshaga con el calor y gratino igualmente, me encanta la pasta que pasa por el horno XD.
 
No olvidéis seguirme por mis redes sociales!!
 
Besos.
 
Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013