martes, 28 de julio de 2015

Arroz con leche en cocotte

Hola de nuevo familia!!!! Como viene siendo costumbre en mi últimamente, llego tarde a nuestra cita semanal y de hecho, la semana pasada ni llegué :( es lo que os comentaba en la última entrada, llega el verano, cuentas con tener más tiempo libre y al final, no das hecho nada, bueno, nada no, es que tengo que hacer tantas cosas que no doy hecho... Y esta semana quiero pintar el salón y la habitación... :S  Traduciendo, a ver si no muero en el intento XDDD
 
Bueno, como veis esta semana vuelvo a tirar de cocotte :)) y es que estoy enamorada perdida de ella y además por muy thermomixera que sea, el arroz con leche no me gusta nada como queda en la maquinita, así que no tenía mejor excusa ;)
 
Espero que os guste la receta y que os transporte a esos momentos de niñez pegados a la falda de vuestras abuelas mientras ellas removían y removían tan delicioso manjar.
 
 
Ingredientes:
 
  • 1 litro de leche entera. 
  • 150 gr de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • La piel de una lima (sin parte blanca)
  • 250 gr de arroz de grano redondo.
  • 50 gr de mantequilla.
  • Canela en polvo para decorar.
 
Preparación:
 
  1. Pon en la cocotte la leche con el azúcar, la rama de canela y la piel de la lima a hervir. Remueve de vez en cuando para deshacer el azúcar.
  2. Cuando vaya a empezar a hervir, añade el arroz y la mantequilla, baja el fuego al mínimo y remueve con una cuchara de madera para que no se pegue el arroz. Deja cocer durante una media hora, hasta que el arroz esté tierno. Retira la pil de la lima y el palo de canela.
  3. Cuando esté frio espolvorea con canela en polvo.
Bien, llegados ya al final de la receta, tengo varias cosas que comentaros:
 
 - Hay gente que prefiere lavar el arroz antes de echarlo a la leche para que quede más suelto. Yo no lo hago nunca, porque me gusta que el arroz quede cremosito, así que todo el almidón pa' mi XDD
 - Bajo mi humildísimo punto de vista, para mi el secreto del arroz con leche, está en removerlo lentamente mientras se va haciendo, es cierto que es más trabajoso, pero hasta el momento no he encontrado a nadie que no le guste mi receta ;)
 - También os he comentado al final que dejéis enfriar el arroz con leche. Bueno, ejem, esto es un decir, porque yo lo saco directamente para el cuenco. No hay cosa que me guste más que el arroz con leche calentito, de hecho, no me gusta frío.
 - Yo lo hago con la piel de lima, pero podéis utilizar limón o naranja, a vuestro gusto.
 - Lo de la mantequilla igual os da un poco para a tras, pero os aseguro que es el toque final e indiscutible, y no nos engañemos, este no es un plato de dieta XDDD
 
Bueno familia, espero que disfrutéis de esta nueva receta y si no muero en el intento, nos vemos la próxima semana!!
 
Besos.
 
Rocío.
 
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013