martes, 5 de mayo de 2015

Crema de naranja y zanahoria

Hola de nuevo familia!!! Espero que este puente de Mayo y día de la madre hayáis aprovechado para disfrutar y cargar pilas, aunque como siempre, en Galicia lo hemos tenido pasado por agua... De todas formas se agradece tener un día extra para descansar, pese a haber tenido que tocar el domingo, jejejeje... Con lo cual tenía que dejar algo preparado si o si, ya que este año celebramos conjuntamente en casa el día de las mamis :))) y aunque la suegra y mi mami se empeñaron en facilitarme el trabajo, algo tenía que hacer yo para agasajarlas.
Así que me puse manos a la obra y desempolvé todos los libros de thermomix habidos y por haber en la búsqueda de una receta poco usual y que pudiera gustar a todo el mundo y esta la encontré en el libro 100 nuevas recetas de Thermomix, aunque al final le hice una pequeña variación, que todo hay que decirlo me la sugirió Oscar y fue realmente acertada.
 
 
Ingredientes:
 
  • 150 gr de cebolla.
  • 500 gr de zanahorias.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 500 gr de agua.
  • 1 cucharada de postre buena de caldo de verduras.
  • 200 gr de zumo de naranja natural.
  • 200 gr de nata líquida para cocinar.
  • 3 lonchas de jamón serrano (del mejor que os podáis permitir ;))
  • Pimienta negra.
Elaboración:
 
  1. Pelamos y troceamos la cebolla y las zanahorias, las metemos en el vaso y programamos 3 segundos velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1 (sin cubilete)
  2. Incorporamos el agua, el caldo y el zumo de naranja, programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Lo trituramos durante 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. Salpimentamos (es probable que no necesite sal)
  4. Añadimos la nata y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Asa las lonchas de jamón en un sartén antiadherente sin nada de aceite hasta que estén crujientes. Pícalas finas con un cuchillo y espolvorea sobre la crema en el momento de servir.
Esta crema puede tomarse tanto fría como caliente, pero con el chaparrón que estaba cayendo, preferimos tomarla calentita. El sabor sorprendió a todos y nadie supo identificar la naranja, es un sabor muy sutil, pero realmente delicioso, así que os animo a que la hagáis y me contéis si os gustó!!!
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: 100 nuevas receta de Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013