martes, 11 de marzo de 2014

Mi ensalada favorita con vinagreta de miel

Hola familia!!!! La verdad es que no sabía muy bien que nombre ponerle a la receta de hoy, porque la cosa no tiene ninguna ciencia, y es fruto de llegar a casa a las 15.30 y no tener nada preparado para comer, y yo la verdad es que para estas cosas intento ser lo más práctica posible, porque que venga muerta de hambre, no significa que me conforme con cualquier cosa... Además con este solecito que brilla en lo alto del cielo, ya apetecen estos platos ligeritos :D
 

Realmente, lo que me encanta de esta "socorrida" ensalada, es la vinagreta, me chifla y me rechifla el regustillo a miel mezclado con la mostaza, mmm... es simplemente delicioso, y realmente, es lo único reseñable, porque esta ensalada se basa en una bolsa de lechugas variadas (las que más me gustan son las que llevan col lombarda) y unos frutitos secos...

Ingredientes:

  • 1 bolsa de lechugas variadas a gusto.
  • 50 gr de cacahuetes.
  • 50 gr de pasas de corinto.
Vinagreta de miel:

  • 1 cebolleta cortada en rodajas.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 50 gr de vinagre.
  • sal y pimienta.
  • 150 gr de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:

  1. Llegar a casa a las 15:30 muerta de hambre y con un sol de justicia. No ir directamente a la alacena de chocolate.
  2. Coge la bolsa de lechugas y disponla en un bol.
  3. Salpica por encima con los cacahuetes y las pasas.
  4. Aguanta unos segundos más el hambre, la vinagreta se hace exactamente en 20.
  5. Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 20 segundos, velocidad 5.
  6. Vierte por encima de la ensalada y a devorar!!!!

 
En realidad debiera dar para dos persona, si la ponéis como entrante, o como acompañamiento, pero en días de calor, a mi no me apetece otra cosa que comer algo fresquito, y más a las 15:30, me niego a ponerme a cocinar nada más, jajajaja.
 
Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios!!
 
Besos.
 
Rocío.
 
Por cierto, no os olvidéis del grupo de Facebook, me encantará ver las fotos que le hacéis a mis recetas!!!
 
Fuente: Imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013