viernes, 7 de marzo de 2014

Magdalenas de trigo integral

Hola familia!!!! Como va el comienzo de fin de semana? Ya se que es raro verme por aquí un viernes por la noche, pero he aprovechado que salí antes del trabajo y después de una relajante ducha, con exfoliación facial y corporal y mil mascarillas faciales y capilares me siento híper relajada, así que vamos a hablar de un tema importante. MAGDALENAS.
 
Y es que lo tengo que escribir con mayúsculas, porque cada día me gustan más, no lo puedo remediar... de hecho, el día que me puse a hacer esta receta, la hice doble, y no penséis por ello que las magdalenas llegaron a ponerse duras... jijijiji, es que no duraron nada de nada.. Tampoco os vayáis a pensar que por ser integrales no son sabrosas, porque os van a sorprender y muy gratamente, y si no, ya me contaréis...
 
La receta, como siempre del espectacular Xavier Barriga, y he hecho una pequeña modificación, él las hace con aceite de oliva, y yo lo he cambiado por aceite de girasol, y él pone ralladura de limón y yo he puesto ralladura de lima, espero que os guste ;)
 
 
Ingredientes:
 
  • 125 gr de huevo (dos huevos)
  • 175 gr de azúcar moreno.
  • 60 gr de leche desnatada.
  • 190 gr de aceite de girasol.
  • 210 gr de harina de trigo integral.
  • 7 gr de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • Ralladura de lima.
Preparación:
 
  1. Bate los huevos con el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 3.
  2. Repite mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  3. Añade la leche y el aceite y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
  4. Añade la harina, la levadua, la ralladura de lima y la sal (todo tamizado, para que quede más esponjoso) y mezcla 15 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.
  5. Vuelca la mezcla en un bol, tápala con un paño y déjala reposar en la nevera de 1 a 24 horas.
  6. Después del tiempo de reposo, remueve la masa con un batidor manual.
  7. Precalienta el horno a 250º.
  8. Reparte la masa en moldes para magdalenas sin sobrepasar las tres cuartas partes de su capacidad.
  9. Hornea las magdalenas a 210º durante 17 minutos.
Y listo!!! El olorcito que deja en la cocina es taaaaaaaaaaaaaaaaan sumamente delicioso... Es que son como las pringles, no puedes comer sólo una, y si lo hacéis, ya me contaréis como, porque a mí me resulta misión imposible!!!!
 
Fuente: Magdalenas, Xavier Barriga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013