martes, 4 de febrero de 2014

Bizcocho de plátano y chocolate

¡¡¡Hola chic@s!!! Buenos y lluviosos días, como suele ser costumbre por Galicia, estoy pensando en cambiar los tacones por aletas y el coche por canoa :s madre mía, que forma de llover, ya no se cuantas ciclogénesis explosivas llevamos este invierno... esto es un aburrimiento :(
 
Pero bueno, bien es sabido, que al mal tiempo buena cara, y a mi me sobran excusas, para meterme en la cocina, encender el horno, y olvidarme del diluvio universal... Ya se que vais a decir... "pero esta no dijo en el último post, que iba a poner recetas "light"..." Ya... Pero la cabra tira al monte, y una no ha nacido para hacer este tipo de sacrificios... Ya mañana iré al gimnasio, aprovechando el fin de exámenes en la escuela de idiomas... Jijijiji
 
La receta de hoy es otra adaptación de la colección que estamos siguiendo mi madre y yo de "pastelería creativa" y es una manera estupenda de aprovechar esos plátanos híper maduros que se quedan en el frutero, con una pinta nada apetitosa. Pues bien, cuanto peor pinta tengan y más maduros estén, más rico os saldrá este bizcocho, así que sin perder más tiempo vamos al lío. Enciendan hornos!!!
 
 
Ingredientes:
 
  • 400 gr de plátanos bien maduros.
  • 80 gr de pepitas de chocolate.
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr de azúcar moreno.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 2 huevos.
  • 100 gr de aceite de girasol.
  • 300 gr de harina.
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 160º, calor arriba y abajo.
  2. Pon los plátanos cortados en trozos en el vaso y tritura 3 segundos, velocidad 5. Reserva.
  3. Pon la mantequilla y el azúcar en el vaso, programa 1 minuto, velocidad 4.
  4. Programa 1 minuto, velocidad 3 y añade los huevos uno a uno por el bocal, hasta que estén bien integrados.
  5. Incorpora el aceite de girasol y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
  6. Añade el plátano, la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato, programa 10 segundos, velocidad 4. Añade las pepitas de chocolate y termina de integrar todo con la espátula.
  7. Vierte la mezcla en un molde y hornea durante unos 50 minutos aproximadamente (es probable que te lleve una horita) El bizcocho estará listo cuando inserte un cuchillo y este salga limpio.
  8. Envuelve el bizcocho frío con papel transparente y reserva en un recipiente hermético toda la noche, ya que el bizcocho estará mejor con un día de reposo.
Tengo que confesaros que yo no fui capaz de llevar a cabo este último paso, y poco después de salir del horno le hinqué el diente :D, pero aún así he de reconocer que al día siguiente estaba increíblemente más bueno.
Es un bizcocho que gustará mucho incluso a los no amantes de los dulces, por su alto contenido en fruta, que le aporta mucha jugosidad, y por el bajo contenido en azúcar, así que no lo dudéis, si no tenéis plátanos en casa, a comprarlos a la tarde (si en vuestra ciudad no hay una ciclogénesis explosiva) y manos a la obra, que está de bueno, que no os lo podéis imaginar.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Pastelería creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013