sábado, 7 de diciembre de 2013

Pudin de toffee meloso

¡¡¡¡¡¡Holaaaaaa!!!!!! Supongo que os habréis dado cuenta de que Roci en la cocina ha "sufrido" unos pequeños cambios... estoy increíblemente emocionada. Espero que esta nueva  versión os guste tanto como a mi, aunque si os gusta la mitad, también os estará gustando muchiiiiiiiisimo XDDDD
 
Y para celebrar este nuevo evento, no se me ocurre mejor receta que la que os traigo hoy. Una auténtica delicia que no podéis dejar de hacer. Se trata de una receta británica de pudin que he encontrado en la colección de Repostería Creativa que estoy siguiendo. Desde el principio fue amor a primera vista. Como dice la canción: "en cuanto lo vi, yo me dije para mí, es mi... "pudin" (realmente me estoy refiriendo a una canción de Sara Montiel, en la que hacía una versión de Edith Piaff C'est mon homme) Y no es que yo sienta predilección alguna por estos dulces, de hecho, me horrorizan, pero este es tan absolutamente distinto, que sentí la necesidad impetuosa de hacerlo, y estoy segura de que repetiré en numerosas ocasiones. Fue un éxito rotundo.
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 200 gr de dátiles cortados.
  • 300 gr de agua.
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 175 gr de azúcar mascabado.
  • 1 cucharada de azúcar invertido.
  • 2 cucharadas de melaza.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 200 gr de harina bizcochona.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
Salsa de toffee:
 
  • 150 gr de mantequilla sin sal.
  • 150 gr de azúcar mascabado.
  • 200 gr de nata con un mínimo de 35% de materia grasa.
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 200º.
  2. Pon los dátiles cortados en el vaso, junto con el agua y cuece durante 3 minutos, 100º, velocidad cuchara. Reserva.
  3. Bate los huevos junto con el azúcar durante 2 minutos, 37º, velocidad 3.
  4. Repite mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  5. Añade la mantequilla, el azúcar invertido, la melaza y el extracto de vainilla. Mezcla durante 20 segundos, velocidad 3.
  6. Incorpora la harina tamizada  y el bicarbonato. Programa 10 segundos, velocidad 3.
  7. Por último incorpora la mezcla de dátiles y agua y termina de mezclar con la espátula.
  8. Cuece durante 40 minutos, hasta que el pudin suba y quede elástico al tacto.
  9. Mientras pon en el vaso la mantequilla, con el azúcar y la nata y programa 10 minutos, 100º, velocidad 2.
  10. Cuando el pudin esté cocido, verter encima la mitad de la salsa de toffee y reservar el resto en una jarra caliente para servir a la vez.
 
 
Y aquí tenéis mi corte!!! Mmmm... Delicioso :D
 
 
Podéis preparar el pudin y la salsa de toffee con un poco de antelación; pero entonces no echéis la salsa sobre el pudin, sino dejarlo enfriar en el molde, desmoldarlo cuando esté frío y meterlo en el frigorífico o en el congelador. La salsa también se puede enfriar o congelar (hasta tres meses)
Antes de servirlo dejar el plato a temperatura ambiente, verter encima la mitad de la salsa y ponerlo en el horno durante 5 minutos a 180º para calentarlo; o si tenéis prisa, podéis cortar porciones individuales y calentarlas con un poco de salsa en el micro.
 
Os aseguro que la receta no os defraudará. Espero ansiosa vuestros comentarios.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Pastelería Creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013