jueves, 14 de noviembre de 2013

Magdalenas aromáticas

Hola de nuevooooooo!!! Como echaba de menos sentarme otra vez delante del ordenador... y es que esto, es casi como terapia, jijijiji me gusta saber que de vez en cuando, me dedicáis un poquito de vuestro tiempo para leer mis recetas, o como en esta ocasión una adaptación del fantástico y maravilloso Xavier Barriga, que me tiene enganchada a su libro Magdalenas.
Yo creo que en mi vida le he sacado tanto provecho a un libro, es que me encantan todas las recetas!!! Y además ya sabéis que soy una loca de las magdalenas... Adoro cocinar, pero lo de las magdalenas tiene un algo especial... La mayor parte del tiempo, me lo paso pegada a la puerta del horno viendo como suben, es casi un ritual... Ya se que estaréis pensando que estoy fatal de la cabeza, pero siempre respondo lo mismo "forma parte de mi encanto natural" jijijijiji. Seré siempre una niña pequeña...
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 2 huevos.
  • 100 gr de azúcar.
  • 60 gr de leche.
  • 220 gr de aceite de girasol.
  • 210 gr de harina.
  • 5 gr de levadurina.
  • 5 gr de sal.
  • Ralladura de limón.
  • Ralladura de naranja.
  • 5 gr de especias variadas: clavo, nuez moscada, pimienta, vainilla, canela, hierbas provenzales...
Preparación:
 
  1. Bate los huevos con el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 3.
  2. Repite mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  3. Añade la leche y el aceite y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
  4. Añade la harina, las especias, la levadurina, la ralladura de limón y de naranja y la sal (todo tamizado, para que quede más esponjoso) y mezcla 15 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.
  5. Vuelca la mezcla en un bol, tápala con un paño y déjala reposar en la nevera de 1 a 24 horas.
  6. Después del tiempo de reposo, remueve la masa con un batidor manual.
  7. Precalienta el horno a 250º.
  8. Reparte la masa en moldes para magdalenas sin sobrepasar las tres cuartas partes de su capacidad.
  9. Hornea las magdalenas a 210º durante 14 minutos.
 
 
 
 
Como veis el resultado es excepcional, y que copete!!! No os olvidéis de dejarlas reposar en la nevera, porque esa será la clave!!
 
Para la ocasión aproveché para estrenar estos moldes de ikea, que me habían robado el corazón, y me salieron 9 magdalenas, pero los que tengáis los moldes, estaréis de acuerdo conmigo en que son unos señores moldes, enormes!! Y aun así, no puedo dejar de comerme un par de ellas de cada sentada... Tendré que ir a un psicoanalista a ver que relación pueden tener las magdalenas con mis traumas infantiles, jijijiji.
 
Espero que os haya  gustado la receta y que la disfrutéis tanto como yo :D
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Magdalenas. Xavier Barriga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013