martes, 19 de noviembre de 2013

Empanada de carne

Hola de nuevo cocinillas!!! Como va el principio de semana??? Yo desenado que llegue de nuevo el sábado, aunque este "finde" voy a estar a tope de trabajo (gracias a Dios) y tengo que empezar a preparar los exámenes para mis alumnos; y he de reconocer, que a mi no me gusta hacer exámenes, es decir, ni hacerlos yo, ni prepararlos , ni corregirlos, jajajaja, es la parte que más odio de mi trabajo, supongo que todo esto debe tener un fondo traumático en mi infancia... Pero bueno, para compensar, no les hago pruebas imposibles a mis pobres alumnos, los cuales me suplican constantemente que valore la "idea" de hacerles un examen :D
 
Pero mientras, vamos a hablar de algo que no me cuesta nada, y es más, me relaja y me pone de un buen humor envidiable. Ponerme de harina hasta las orejas.
 
Creo que en alguna otra ocasión os he hablado de esos primeros recuerdos de mi infancia tirándole del mandil a mi madre para que me diera un pedazo de masa y así dar rienda suelta a mi imaginación... Pues bien, vamos a rememorar esos tiempos, porque hoy toca hacer masa, que aunque la haga nuestra maquinita, después me lo pasaré pipa con el rodillo dándole forma. Espero que os guste!!!
 
 
 
Primero vamos a empezar por el relleno, ya que mientras enfría, haremos la masa sin lavar el vaso, para que la masa adquiera más sustancia ;)
 
Relleno:
 
  • 500 gr de carne (podéis utilizar sobras de guiso, churrasco, o bien carne picada)
  • 500 gr de cebolla.
  • 100 gr de pimiento rojo.
  • 2 huevos duros.
  • 130 gr de aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
 
  1. Trocea los huevos duros durante 4 segundos, velocidad 3 1/2. Reserva.
  2. Trocea la cebolla, 3 segundos, velocidad 5. Reserva.
  3. Trocea el pimiento 2 segundos, velocidad 5.
  4. Añade la cebolla y el aceite. Programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Incorpora la carne y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Por último agrega los huevos duros y mezcla con la espátula. Rectifica la sal y la pimienta y reserva la mezcla en un bol, mientras enfría. Vamos a hacer ahora la masa sin lavar el vaso!!!
Masa:
 
  • 500 gr de harina (preferiblemente de fuerza)
  • 2 huevos.
  • 30 gr de levadura prensada.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 yogures naturales.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de azúcar.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso todos los ingredientes menos la levadura y la harina. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añade la levadura y la harina. Programa 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos a velocidad espiga.
  3. Deja reposar la masa dentro del vaso al menos media hora. Si puedes tapa la Thermomix con una toalla, para que no escape el calor.
  4. Precalienta el horno a 200º.
  5. Para montar la empanada, encontrarás aquí todos los pasos necesarios.
  6. Hornea durante 30 minutos.
Y ahora a disfrutar!!! Aunque reconozco que mi preferida es la de bonito, esta también está deliciosa!!
 
Espero vuestros comentarios.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013