martes, 6 de agosto de 2013

Risotto de setas

Nunca me he considerado muy arrocera la verdad, pero desde que tengo la "maquinita" un día me lancé y ahora no hay quien me pare :D
Pero sobre todo desde que descubrí el mundo de los risottos, madre mía, que buenos están... tan melositos, ains... ya se me hace la boca agua...
 
El único inconveniente que le veo a este plato es que hay que comerlo recién hecho, porque si no después se pone duro, y pierde toda su gracia.
 
 
Ingredientes (para 4 personas o 2 con mucha hambre, o ansia viva por comer risotto :D):
 
  • 100 gr de parmesano.
  • 130 gr de cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 gr de aceite.
  • 350 gr de setas.
  • 350 gr de arroz.
  • 850 gr de caldo de carne (si quieres una versión casera, pincha aquí)
  • 50 gr de vino blanco.
  • 50 gr de mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso bien seco el queso en trozos y rállalo 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 10. Retira y reserva.
  2. Añade la cebolla y los ajos, trocea 2 segundos, velocidad 5.
  3. Vierte el aceite y sofríe 14 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Coloca la mariposa. Corta las setas en láminas y añádelas al vaso, sofríe 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Añade el arroz echándolo alrededor de la mariposa y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Vierte el caldo y el vino y programa 17 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Agrega la mantequilla, el queso y la pimienta (si el caldo no es muy salado, añade sal) Programa 1 minuto, velocidad 1.
  8. Deja reposar dos minutos.
Y listo a hincarle el diente!!! Está de bueno, que no os lo puedo decir con palabras, sólo se me ocurre un enorme Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!! Realmente delicioso!!!
 
Espero que disfrutéis con esta receta tanto como yo ;)
 
Besos.
 
Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013