domingo, 18 de agosto de 2013

Mermelada de moras

Lo que no os dije ayer, fue con que acompañamos el pan de brioche, jijijiji, que solo con mantequilla está de vicio, pero con una mermelada, mejor que mejor, y la mermelada es casera, pues que os voy a contar, no??
 
El caso es que este año tenemos una buena producción de moras (casi de lo único, porque quitando los calabacines y poco más la cosecha no es muy grande...) y es una pena que se estropeen, ya sabéis que a mi me gusta aprovecharlo todo, y si podemos meter la thermomix por el medio,  mejor aún (estoy empezando a pensar, que lo mío con la maquinita va a ser como lo de los tíos con la play...)
 
El caso es que el sábado me calcé las botas y allá que me fui a recolectar moras (teníais que ver la estampa, yo en camisón y con katiuskas...) y este fue el resultado:
 
 
Un kilito de deliciosas moras, y que mejor manera de aprovecharlas que haciendo mermelada!!!!
 
 
Ingredientes:
 
  • 1 kilo de moras maduras.
  • 500 gr de azúcar.
  • 1 limón entero bien pelado (sin nada de parte blanca)
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso todos los ingredientes y tritura 4 segundos, velocidad 5.
  2. Baja los restos de las paredes con ayuda de una espátula y programa 50 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Vierte la mermelada en tarros de cristal y deja enfriar.
 
 
 
 
Como veis, no he utilizado mucho azúcar, porque me gusta ese toque ácido de las moras, pero esto evidentemente depende del gusto de la persona, por eso también he tenido que dejarla hacer más tiempo que otras mermeladas, ya que el azúcar ayuda a que tenga más consistencia y esta mermelada es un poco líquida.
 
Si quieres más información sobre mermeladas y su conservación pincha aquí.
 
Besos.
 
Rocío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013