viernes, 16 de agosto de 2013

Ensalada de pasta con pasas y cacahuetes

Ya estoy aquí de nuevo!! No es que haya vuelto a desaparecer, pero ya sabéis que en verano, hay un montón de compromisos, fiestas y de más menesteres, que me impiden dedicar todo el tiempo que me gustaría al blog :( pero bueno, eso también tiene su parte positiva, porque con tantas fiestas, una se esmera en hacer cositas nuevas y tengo un motón de recetas nuevas que espero que os encanten :D
 
La de hoy es una ensalada de pasta, fácil y muy rica, yo la había preparado ayer para llevármela a la playa, y el caso es que me la lleve, y la traje de vuelta, porque nada más sentarme en la tumbona y abrir un libro, disfrutando del paisaje mañanero que tenía ante mi, me llamaron para ir a trabajar justo en ese momento, así que recogí el chiringuito y para casa, con lo que la ensalada, se vino de vuelta y me esperó en la nevera  a que yo llegara de tocar.
 

Ingredientes:

  • 400 gr de fusilli.
  • 1500 gr de agua.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 bote pequeño de maíz dulce.
  • 40 gr de pasas.
  • 40 gr de cacahuetes.
  • 4 latas pequeñas de bonito.
Vinagreta:

  • 4 tomates secos.
  • 40 gr de vinagre balsámico.
  • 120 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de sal.
Preparación:

  1. Vierte el agua en el vaso y programa 10 minutos, varoma, velocidad 2.
  2. Añade la sal y la pasta. Programa el tiempo de cocción indicado en el paquete de la pasta, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Vuelca la pasta cocida en el cestillo o en la fuente del varoma y refréscala con agua fría.
  4. Reparte la pasta en cuatro platos, y añade el resto de los ingredientes de la ensalada.
Vinagreta:
 
  1. Pon en el vaso los tomates secos y tritura programando 10 segundos, velocidad 7.
  2. Agrega el vinagre, el aceite y la sal. Emulsiona programando 10 segundos, velocidad 4.
  3. Vierte la vinagreta sobre la ensalada.
Como veis, es muy rápida de hacer, y fresquita de la nevera está de vicio!! Ya me diréis que os parece ;)
 
Besos.
 
Rocío.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013