sábado, 24 de agosto de 2013

Arroz con atún

Ay que días de fiesta llevo... Esto es un no parar, pero la verdad es que contra todo pronóstico, está siendo un verano genial rodeada de gente que me quiere un montón y me llena de mimos!!! Y claro, de tanta reunión salen recetas, inevitablemente... Ayer sin ir más lejos, organizamos una cenita entre amigos, y yo tuve que demostrar que mis coulants de chocolate, eran mucho más ricos que los que habíamos probado no hace mucho en un restaurante de Pontevedra... Y por supuesto que triunfé, quemadura de mi pulgar derecho a parte... Es un gusto ver como tus amigos devoran con cara de niño de cinco años el postre entre "esto está buenísimo" repetido hasta la saciedad... :D
 
Pero esta no es la receta de la que os vengo a hablar hoy... Vamos a volver a la tónica dominante de este blog, platos sencillos, baratos y muuuuy ricos. Este arroz se hace en apenas unos 22 minutos, y hará las delicias de cualquiera (también pasó el filtro de mi chico, que mientras lo comía, no decía nada, básicamente no hablaba, y eso es muy buena señal ;))
 
Así que vamos a ponernos manos a la obra!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 pimiento rojo (120 gr)
  • 1 pimiento verde (120 gr)
  • 2 cucharadas de caldo de verduras casero
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 350 gr de arroz.
  • 800 gr de agua caliente.
  • 50 gr de vino blanco.
  • 3 latas pequeñas de atún en aceite.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso los dientes de ajo, los pimientos cortados en trozos grandes y las cucharadas de caldo de verduras (en su defecto, una pastilla de caldo de verduras normal, o una cucharada de sal) Programa 5 segundos, velocidad 4. Baja con la espátula los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Añade el aceite y programa 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Coloca la mariposa en las cuchillas e incorpora el arroz al rededor de estas. Rehoga programando 2 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Incorpora el agua y el vino, programa 13 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Vierte el contenido del vaso en una fuente y añade el atún sin escurrir el aceite; mezcla con la espátula. Deja reposar unos minutos y sirve.
Aunque os parezca mala idea la de añadir el aceite sin escurrir, os animo a que lo hagáis tal cual, porque no queda para nada aceitoso (aún recuerdo la cara de Oscar diciéndome "no le escurres el aceite!!!!" todo espantado... Pero después resulta que el experimento estaba muy bueno, y no sobro nada de nada...)
También podéis enriquecer un poco más la receta, añadiendo un puerro o una cebolla en el paso 1.
 
Espero que os haya gustado y que mejéis un comentario del resultado final ;)
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente:  Cuesta menos con Thermomix (Volumen I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013