miércoles, 10 de julio de 2013

Gazpacho

Como he corrido esta semana a poneros otra recetita... Jijijiji, y es que esta es una de mis preferidas, aunque hoy en Pontevedra no es que hiciera el calor de mil demonios (no como días atrás) pero a mi me basta conque salga un rallito de sol para meterme entre pecho y espalda y buen cuenquito de gazpacho.
 
No es que sea un plato que adore desde tiempos inmemorables, ya que hasta no hace muchos años (unos siete) no comía tomate, no por nada, si no que la textura no terminaba de agradarme, pero como a todo hay que acostumbrarse, digamos que me "auto obligué" a que me gustara ;) y claro, si no comía tomate, no me lo iba a beber... :D, además guardaba un recuerdo no muy grato de la primera vez que lo probé, allá por el año 92, y para mis adentros pensé "menuda porquería", pero claro, tenía 9 años... y un día, se me dio por comprarlo en el súper, y cual fue mi sorpresa cuando al probarlo, vi que me encantaba, así que busqué la receta y a hacerlo en casa, que con los tomates de la huerta está el doble de bueno...
 
 
Ingredientes:
 
  • 1 Kg de tomates maduros y rojos.
  • 1 - 2 dientes de ajo.
  • 50 gr de pimiento verde.
  • 40 gr de cebolla.
  • 70 gr de pepino parcialmente pelado.
  • 30 gr de vinagre de jerez.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
 
Preparación:
 
  1. Pon todas las verduras en el vaso, el vinagre y la sal. Programa 30 segundos, velocidad 5. A continuación programa 3 minutos, velocidad 10.
  2. Añade el aceite y programa 2 segundos, velocidad 7.
Fácil y rápido ¿verdad? A mí me gusta así, con unos picatostes por encima, podéis probarlo también con unos taquitos de queso curado (la perdición de mi chico) o con las mismas verduras que lleva, troceadas en cubitos pequeños. También lo podéis hacer más espeso, añadiendo 150 gr de pan blanco, del día anterior.
 
Otra opción es añadir agua, si así os parece muy fuerte o denso (unos 200gr) y si lo queréis para servir en el momento y os gusta muy frío, añadís en el paso 1, 8 cubitos de hielo.
 
Ya me contaréis si refresca o no ;)
 
Besos
 
Rocío.
 
Fuente: Imprescindible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013