martes, 2 de julio de 2013

Empanada de bacalao con pasas

¡¡Hola chic@s!! ¿Cómo vamos llevando el veranito? Yo castigada sin ir a la playa :( y con este calor... No es que mi mami me haya castigado, jajaja, pero este domingo, cunado iba a preparar el café para la sobremesa, eché hielo en un vaso y reventó en mil pedazos (yo incluso diría que más... la cocina quedó "sembrada") con la suerte de que una de las astillas fue a dar con mi pierna y me hizo un precioso cortecito que necesitaba puntos... pero bueno, como los de las agujas no me tira mucho... mi encantador novio fue en busca de unos apósitos muy modernos (jajajajajja) para este tipo de sucesos y ahora no quiero que le de el sol; primero porque no se si eso cicatrizaría aún y segundo, porque el apósito en cuestión es bastante grande y me va a quedar una marca para el resto del verano que ni os cuento... así que estoy castigadita y para el viernes dan 36º... Voy a morir achicharrada...
 
En fin... después de daros un poco de pena XD, vamos a lo que nos importa en este blog, que es la cocina, y aunque esté "tullidita" no perdono la comida... Aunque no os vayáis a pensar que esta es una de mis recetas preferidas (debéis estar flipando, siempre os digo que esto es lo mejor que he hecho hasta ahora... Nunca he probado otra receta igual...) y simple y llanamente, es que no me gusta el bacalao, y odio las pasas (incluso aún cuando no son pasas, no puedo con las uvas...) Pero, en mi casa es una receta que de vez en cuando se hace, y la nena, se come una ensalada (y tan feliz, oiga usted) y como se que es una de las recetas estrella de mi mami, pues la comparto con vosotr@s ;)
 
 
 
 
Ingredientes:
 
Masa
  • 500 gr de harina.
  • 2 huevos.
  • 30 gr de levadura prensada.
  • 50 gr de aceite de oliva (también puedes utilizar el líquido restante de la preparación del relleno, para que de más sabor)
  • 2 yogures naturales.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de azúcar.
Relleno
 
  • 130 gr de aceite de oliva.
  • 500 gr de cebolla.
  • 400 gr de bacalao desalado.
  • 100 gr de pasas.
  • 150 gr de pimientos morrones.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 100 gr de tomate triturado o natural.
  • sal y pimienta al gusto (tened en cuenta la sal del bacalao)
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso todos los ingredientes, menos la harina, la levadura y los huevos. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añade la harina, la levadura y los huevos, programa 20 segundos, velocidad 6. Vuelve a programar 2 minutos, velocidad espiga.
  3. Saca la masa del vaso y déjala reposar cubierta un mínimo de media hora.
  4. Pon las cebollas en el vaso y trocea 2 segundos, velocidad 5.
  5. Coloca la mariposa en las cuchillas, echa el aceite y programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Añade el bacalao desmigado, las pasas el pimentón y el tomate y programa 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Por último añade los pimientos. Rectifica de sal y deja enfriar la mezcla antes de utilizarla.
  8. Divide la masa en dos partes, una más grande que otra, dejando la más grande para la base del molde.
  9. Ponla sobre papel vegetal o lámina de silicona y estírala con el rodillo hasta que esté finita (también puedes estirar la masa entre dos plásticos)
  10. Transporta la masa a la bandeja del horno en el papel, o en el rodillo.
  11. Cubre con el relleno.
  12. Para cubrir la empanada, utiliza la otra mitad de la masa (estírala como en el paso 9) y tapa el relleno, dobla los bordes uniendo el superior con el inferior,  hazle un agujero en el medio para que "respire", píntala con huevo y hornéala de  25 a 30 minutos.
 
 
Y tachaaaaaaaaaaan!!!!! Esta es nuestra empanada recién salidita del horno, espero que la disfrutéis (no como yo) y que me dejéis un comentario diciéndome que tal os parece esta receta ;)
 
Besos.
 
Rocío


Fuente: Masas Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013