martes, 9 de julio de 2013

Crema fría de pepino

Otro y caluroso día, me encuentro de vuelta, aunque ya con la ola de calor fuera de mi vida, gracias a Dios... No se si podría soportar dormir otra noche más a 34º... Apufff... ahora ya volvemos a tener una temperatura de lo más razonable, aunque sigo teniendo 30º en mi habitación y no si voy a poder pegar ojo sin tener que abrir de par en par la ventana.
 
Bueno, hoy os traigo una recetita francesa, más concretamente de la zona de Provenza-Alpes-Costa Azul en ocasiones abreviada PACA es una región de Francia situada en el sureste del país, en la costa del Mar Mediterráneo. Se trata de una refrescante crema fría de pepino, de mínima dificultad y que en caso de no tener tomates para hacer una gazpacho (como me pasó a mi) pues es una opción genial para la cena (y muy baja en calorías, que después me echáis la bronca de que sólo pongo dulces...)
 
 
Ingredientes:
 
  • 4 pepinos.
  • 100 gr de piñones.
  • 1 manojo grande de albahaca.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 pizca de pimentón picante.
  • 200 gr de agua.
  • sal.
  • pimienta.
Preparación:
 
  1. Lava y deshoja la albahaca.
  2. Lava y pela parcialmente los pepinos, córtalos a la mitad y retira las semillas.
  3. Pon en el vaso los pepinos, con el agua y el pimentón en el vaso y tritura 10 segundos velocidad 7
  4. Salpimienta, añade las 2/3 partes de las hojas de albahaca, el aceite y programa nuevamente 10 segundos, velocidad 7 (si no queda suficientemente triturado, repite mismo tiempo, misma velocidad)
  5. Reserva en la nevera.
  6. Dora los piñones en una sartén a fuego lento. retira del fuego y deja que se enfríen.
  7. En el momento de servir, espolvorea la crema con los piñones y decora con el resto de albahaca.
Como veis en unos pocos minutos tenéis preparada la cena o un refrescante entrante!! A mi  lo único que me lió de esta receta, fue tener que pelar los piñones...
 
 
Ya que tenemos un pino en casa, tendremos que aprovechar!!!
 
 
Esta fue la cosecha de este año, no es que fuera muy abundante, pero desde luego, si que sabrosa!!!
 
Espero que os haya gustado, que os animéis a hacerla, y que me dejéis un comentario dándome vuestra opinión ;)
 
Fuente: Elle à table

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013