lunes, 6 de mayo de 2013

Lentejas

Ya se que esteréis pensando que se me va un poco la olla poniendo una receta de lentejas a 6 de Mayo, pero es que en Pontevedra ha vuelto a llover, después de un fin de semana soleado, sobre todo el sábado, que me arranqué a estrenar mi nuevo bikini e ir a la playa (momento de felicidad absoluta), cuando ya había guardado el calzado de invierno y sacado mi colección de bailarinas... Así que si, mañana tocan lentejitas, que me gustan mucho, y sobre todo de un día para otro :D
 
 
Así que sin más dilación ahí os dejo la receta, que por cierto, da para unas 6 personas. Yo lo que hago es congelarla en raciones y así siempre tengo algo preparado para esos días horríbilis que llegas a casa con el tiempo contado de calentar algo en el micro, y si es casero, pues mucho mejor ;)
 
Ingredientes:
  • 500 gr de lentejas.
  • 150 gr de cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 zanahoria (unos 100 gr)
  • 65 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 chorizo cortado en rodajas.
  • 200 gr de taquitos de jamón.
  • 1 cucharada de pimentón.
  • 1 hoja de laurel.
  • 900 gr de agua.
Preparación:
 
  1. Pon las lentejas en remojo la noche anterior, o como mínimo dos horas antes de su preparación.
  2. Saca las lentejas del agua del remojo, lávalas y escúrrelas. Reserva.
  3. Pon la cebolla en cuartos, junto con los dientes de ajo y la zanahoria cortada en trozos en el vaso y trocea 2 segundos velocidad 5.
  4. Agrega el aceite y programa 7 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Agrega las lentejas y el resto de ingredientes, finaliza con el agua. Programa 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Cuando pare la máquina, comprueba si las lentejas están tiernas, de no ser así, programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  7. Deja reposar unos minutos antes de servir.
 
Parecerá que el vaso va a rebosar, pero no te preocupes, se harán estupendamente, lo único, si ves que el cubilete se empieza a levantar y a echar borbotones, ponle el cestillo con las patitas boca abajo, para no pringar toda la cocina.
 
Espero que os guste mi versión de las lentejas!! Dejadme vuestros comentarios con lo que os parezca ;)
 
Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013