jueves, 11 de octubre de 2012

Tortilla de patatas con chorizo

Hace mucho que había visto esta receta, y la verdad nunca me atreví a hacerla. Como que estas cosas a una le gustan de la forma tradicional... Pero hoy después de una eterna visita al veterinario (con final feliz) el tiempo se echaba muy encima, así que era o hoy o nunca, y el resultado ha sido de lo más satisfactorio.
 
 
 
La receta la he sacado del ya mencionadísimo simplemente espectacular, y es que no me cansaré de decirlo millones de veces ¡¡Éste libro es una maravilla!! Si no lo tenéis, intentad por todos los medios haceros con él, porque vais a encontrar ideas ¡Simplemente espectaculares!
 
Ingredientes para 4 personas:
 
  • 200 gr de cebolla cortada en cuartos.
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 400 gr de patatas cortadas en rodajas finas.
  • 100 gr de agua.
  • sal.
  • 1 chorizo cortado en rodajas.
  • 6 huevos.
 
Preparación:
 
  1. Pon la cebolla en el vaso y programa 2 segundos, velocidad 5. Baja los restos con una espátula.
  2. Añade el aceite y programa 7 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  3. Coloca la mariposa en las cuchillas, añade las patatas, el agua y la sal. Programa 13 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos, añade el chorizo.
  4. Retira la mariposa. Vuelca las patatas en un escurridor y, mientras, sin lavar el vaso, vierte los huevos y programa 10 segundos, velocidad 3.
  5. Retira y mezcla con las patatas en un bol y cuaja la tortilla en una sartén.
 
 
La cosa ha sido facilita, ¿Verdad? Pues animaros y ya me contaréis que tal os ha parecido... A mi padre no le dijimos que la habíamos hecho en la Thermomix y ni se enteró, con lo cual da el "pego" perfectamente y en 25 minutos!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013