viernes, 19 de octubre de 2012

Coulant de chocolate

Sin duda alguna, ésta es una de mis recetas preferidas. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y el resultado es tan... tan... No soy capaz de encontrar una palabra que describa el momento de abrir un coulant y ver como cae ese chocolate derretido... mmm... se me está haciendo la boca agua... y ya no me queda ninguno!!! Porque esa es la desventaja, así como no tardas nada en hacerlos, no tardas nada en comerlos...
 


Son una auténtica delicia, hasta mi padre, que al chocolate le da un tiro, se comió dos de una sentada...
 
Ingredientes para 10 unidades:
 
  • 170 gr de chocolate fondant.
  • 170 gr de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 3 yemas de huevo.
  • 60 gr de azúcar.
  • 50 gr de harina.
Preparación:
 
  • Precalienta el horno a 240º, calor arriba y abajo.
  • Pon el chocolate en el vaso, en trozos grandes y rállalo durante 20 segundos, velocidad progresiva 5 - 10.
  • Incorpora la mantequilla y programa 3 minutos, 80º, velocidad 2.
  • Añade los huevos (que deberán estar a temperatura ambiente), las yemas y el azúcar. Mezcla durante 30 segundos, velocidad 3.
  • Incorpora la harina y programa 15 segundos, velocidad 3.
  • Coloca la mezcla en moldes de magdalenas (previamente engrasados si no son de silicona) y hornea entre 5 y 7 minutos (depende de lo grandecito que sea el molde)
  •  
     

 
¿Increíblemente sencillo, verdad? Pues esperad a probarlo... Además lo bueno, es que mientras recoges la mesa te da tiempo a cocerlo para sacarlo recién calentito del horno. Sólo tienes que preparar la mezcla antes de comer y dejar los moldes rellenos. ¡¡Triunfo asegurado!!
Además si lo acompañáis de nata o con una bola de helado de vainilla... Madre mía, creo que me voy a poner a hacer coulants otra vez XD.

Espero que os haya gustado la receta. Espero vuestros comentarios!!

Besos.

Rocío.

Fuente: Imprescindible.

2 comentarios:

  1. Roooo, me encantannnn, ay menuda pinta que tiene!!!. Mira, valdría margarina en vez de mantequilla? es que lo quiero hacer cdo venga una amiga pero es intolerante a la lactosa. Gracias preciosaaaa y sigue así que me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues no le veo ningún inconveniente así que ya me contarás que tal. Seguro que tu amiga se chupa los dedos ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013