miércoles, 17 de octubre de 2012

Bizcocho de naranja

Madre mía la que está cayendo ahí fuera!!! Esto parece el diluvio universal... Hemos pasado directamente del verano tardío al invierno profundo!!! Creo que voy a necesitar una canoa para salir de casa... (espero que hoy Coco se apiade de su pobre madre y entienda que ésta menda no pone fuera ni la punta del pie...)
 
Así que... ¿Qué podemos hacer...? Pues un fantástico (y facilísimo) bizcocho de naranja para tomarme  después con un cola-cao bien calentito, mientras escucho como cae la lluvia... Si es que en el fondo esto también tiene su parte positiva, día de relax total...
 
 
Ingredientes:
 
  • 250 gr de azúcar.
  • 1 naranja de zumo sin pelar y bien lavada, cortada en cuartos.
  • 3 huevos.
  • 100 gr de aceite de girasol.
  • 130 gr de nata líquida.
  • 250 gr de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 pellizco de sal.

Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  2. Engrasa un molde con mantequilla y espolvorealo con harina; resérvalo.
  3. Pon en el vaso, el azúcar, la naranja y los huevos. Programa 3 minutos, 37º, velocidad 5.
  4. Añade el aceite y la nata; mézclalo programando 5 segundos, velocidad 4.
  5. Incorpora la harina, la levadura y la sal. Programa 15 segundos, velocidad 3. Termina de envolver la mezcla con la espátula.
  6. Vierte la mezcla en el molde (no debes llenar más de la mitad, ya que sube mucho) Espolvorea con azúcar por encima para hacer costra y hornea durante 30 minutos aproximadamente (hasta que cuando pinches el bizcocho con una aguja, ésta salga limpia)
 
¿Véis que esponjosito queda? la verdad es que está delicioso, y con una miga muy húmeda!!
 
Es importante que cuando lo estéis cociendo, no abráis la puerta del horno hasta pasada la mitad de la cocción (en este caso, durante los primeros 15 minutos, porque sino, se bajará el bizcocho)
 
Otros pequeños trucos que os pueden servir a la hora de hornear bizcochos, es que si se os queda hundido en el centro, es por falta de calor, así que subid la temperatura del horno, y si por el contrario, sube demasiado, pero sólo en el centro (en plan magdalena gigante) es que tiene demasiado calor, así que bajad un poco la temperatura.
 
Cada horno es un mundo y hasta que le pilléis el punto al vuestro igual pasa alguna que otra "desgracia" culinaria, si se diera el caso, en la ferreterías venden unos termómetros para horno, que no suelen ser muy caros, y os evitarán algún disgustillo.
 
Espero haberos servido de ayuda con estos pequeños truquillos y que disfrutéis de éste bizcocho tan rico!!
 
Rocío :D

Fuente: Imprescindible TM 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013