viernes, 21 de septiembre de 2012

Conchas marineras

He de reconocer, que no soy una persona a la que le apasione el pescado en demasía, hay que comerlo... aunque unas sardinitas asadas en verano, son una delicia, pero claro, para eso necesitamos ir a casa de papá y mamá, y hacer unas brasas... También adoro una trucha o una lubina a la plancha, pero si hay algo que me vuelve loca, son las ensaladas y la pasta... Pero somo dije antes, hay que comer pescado y, esta es otra de mis maneras favoritas de hacerlo y a los peques de la casa, también les encantará, sobre todo, porque ni se enterarán de que están comiendo pescado ;)
 
Ingredientes para 4 personas:
 
* 1/2 Kg de filetes de merluza.
* 250 gr de camarones congelados (preferiblemente cocidos)
*1 diente de ajo.
* 1 puerro.
* 45 gr de mantequilla.
*45 gr. de harina.
* 500gr de leche.
* Sal.
* Nuez moscada.
* Pimienta blanca.
* Queso rallado.
* 10 conchas de vieiras.
 
Preparación:
 
  1. Descongelar los camarones, pelarlos y reservar.
  2. Ponemos en el vaso, la mantequilla, el ajo, el puerro cortados en trozos y troceamos 6 segundos, velocidad 6.
  3. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2. Al final trituramos todo a velocidad 8 durante unos segundos y bajamos los restos de las paredes con la espátula.
  4. Añadimos la leche, la harina, la merluza, sal, nuez moscada, pimienta y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 2.
  5. Incorporamos los camarones y troceamos 5 segundos velocidad 3.
  6. Vertemos la mezcla obtenida en conchas de vieiras y cubrimos con queso rallado.
  7. Gratinamos hasta que se doren.
 
 
 
 
Como veis, no tiene complicación ninguna, incluso, podéis dejar el relleno hecho la noche anterior y repartido en las vieiras, para el día siguiente meterlas directamente al horno.
 
Espero que os guste la receta y que dejéis un comentario.
 
Un beso.
 
Rocío.
 

1 comentario:

  1. Cielo!!!
    Perdona que no me haya pasado antes!!!! aaaaish! esq el comienzo de curso es dura, muchas reuniones, entrega de horarios, clases, cambios de programaciones... uffff...

    Pero vamos a lo que vamos... jajajaja

    Nenaaaaa que maquina estas hecha, esas galletas de corcheas decoradas con topitos rosas... si esq me daría pena tener que comermelas!!! (uhm... NO, seguro que al final caerian porque tienen que estar riquisimas) jajaaja. Te prometo que voy a buscar las cositas necesarias para poder decorar mis galletitas integrales de mantequilla así (aunq... seguro que... si las voy a decorar asi, ya de nada vale que sean con la mitad de harina integral! jajajaja).

    Que suerte que todavia hayas podido ir a la playa, aqui en Pamplona, ayer por la mañana estabamos a 8 grados... joooooo... con lo que echo de menos ponerme el bikini y sentir la brisa del mar y que me de el sol en la carita :)

    Gracias por tu comentario en el blog, me hace un monton de ilusion y... escucha, si quieres que te enseñe a hacer kittys para camisetas o para algun bolsito o lo que sea... dimelo porque es suuuuuuper facil y enseguidica aprendes! Por cierto, en el blog del gato con cupcakes hay un tal jaime que explica como hacer una Kitty con azucar de este para decorar y encima estan de sorteo, por si te apetece participar. En mi blog tienes el enlace (esq nada más verlo me he acordado de ti!!!! jajajaja).

    Wapa, a ver si hablamos y me cuentas un poquito que es de tu vida, que desde la boda... jooooo... no nos hemos visto, te echo un monton de menos, ojalá estuvieramos más cerquita!
    Leí en el post de los tomates que ya no vives en casa??? Te has ido a vivir con Oscar??? Cuentame cuando tengas tiempo, vale????

    Un besazo corazon
    María

    ResponderEliminar

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013